¿Cómo leer el que la Fed suba las tasas de interés en EEUU?
¿Cómo leer el que la Fed suba las tasas de interés en EEUU?
Redacción EC

El abrió la jornada de este jueves con una ligera caída en el mercado interbancario y hacia las 10.30 de la mañana se ubicó en 3,2845 siguiendo la tendencia internacional, según datos reportados por la agencia Bloomberg.

Los tipo de cambio en toda América Latina están en rojo. El tiene las mayores pérdidas frente al peso mexicano y el real brasileño en las primeras horas de negociación. En América Latina, el tipo de cambio del dólar solo ha logrado mantener su nivel frente a las monedas de Venezuela y Costa Rica.

Ayer, el tipo de cambio tuvo un ligero ascenso en el mercado interbancario y se ubicó en su nivel más alto de los últimos dos meses, según datos recogidos de la página web del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

El tipo de cambio cerró el miércoles en 3,295 soles por dólar, luego que el martes cerrara en 3,292 rompiendo la monotonía que experimentaba desde marzo (fluctuando alrededor de los 3,25 soles por dólar). El anterior nivel más alto del dólar se alcanzó el 9 de marzo con 3,297 soles.

Ayer miércoles, el BCR realizó operaciones cambiarias con en objetivo de evitar un mayor ascenso del valor del dólar. La subasta de Swap Cambiario por S/300 millones mantuvo el tipo de cambio bajo control.

Contenido sugerido

Contenido GEC