Tipo de cambio cayó a S/3,356, su nivel más bajo en dos semanas

Inversores extranjeros tenían mayores expectativas que la candidata demócrata, Hillary Clinton, gane las elecciones en EE.UU.

Tipo de cambio cayó a S/3,356, su nivel más bajo en dos semanas

El tipo de cambio acumula una caída del 1,70% en el año.(Foto: Archivo El Comercio)

(Reuters). El tipo de cambio cerró el martes en un mínimo de dos semanas por una oferta de dólares de empresas e inversores extranjeros ante las expectativas de que la candidata demócrata, Hillary Clinton, triunfe en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

 

El dólar retrocedió un 0,53%, a S/3,356 unidades, su peor nivel desde las S/3,353 unidades del 25 de octubre. El lunes, la moneda terminó en S/3,374.

El tipo de cambio mostró una jornada volátil el martes negociándose entre las 3,356 y 3,370 unidades por dólar, con negocios por US$217 millones, un monto menor al promedio transado.

"El sol se fortaleció contra el dólar siguiendo la tendencia de los mercados. Hubo pocos flujos de clientes, todos estuvieron muy cautos porque esperan los resultados de las elecciones en Estados Unidos", dijo un operador.

A nivel global, las acciones en Estados Unidos operaban en alza ante mayores expectativas de que la candidata demócrata, Hillary Clinton, triunfe en las elecciones presidenciales frente al republicano Donald Trump.

En el mercado de metales, el cobre, metal que Perú produce, tocó máximos de un año ante expectativas de una demanda más firme en China y por el optimismo de una eventual victoria de la candidata Clinton.


Tags relacionados

Tipo de cambio

Dólar