Tipo de cambio cerró en S/3,286 por inició de reunión de la FED

La cotización de venta del tipo de cambio en el mercado paralelo se situó en S/3,29 en horas de la tarde

Tipo de cambio cerró en S/3,286 por inició de reunión de la FED

El tipo de cambio interbancario terminó en S/3,286 (Foto: Getty Images)

Tras dos bajas consecutivas, el tipo de cambio subió al cierre de la sesión de hoy, retomando el alza de la semana pasada, ante el inicio de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

 

Efectivamente, el tipo de cambio interbancario (entre bancos) terminó en S/3,286, nivel superior al de la jornada previa de S/3,284 soles.
    
La cotización de venta del tipo de cambio en el mercado paralelo o casas de cambio se situó en S/3,29 en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en S/3,38 en promedio. 

El Banco Central de Reserva (BCR) no intervino directamente en el mercado comprado dólares. Según el ente emisor el dólar mostró un nivel mínimo de S/3,282 soles y máximo de S/3,295 en la jornada de hoy, además de un precio promedio de S/3,2871.  

Cabe indicar que eventuales alzas abruptas en las tasas de interés de la FED atraería a los capitales de corto plazo del globo hacia el mercado de monedas de la primera economía del mundo, en desmedro de los mercados monetarios de los países emergentes. Esta expectativa suele presionar al alza el precio del dólar.


Tags relacionados

Tipo de cambio