dólar
dólar
Agencia Reuters

El cerró el miércoles en un nuevo mínimo de casi dos años, por ventas de dólares de inversionistas extranjeros, en medio de un débil desempeño del billete verde tras datos que redujeron las expectativas de un alza de la tasa de la Reserva Federal de Estados Unidos este año.

Al término de las operaciones, el dólar bajo en 0,03%, a S/3,237 unidades por dólar, su peor nivel desde el 15 de octubre del 2015, frente a las S/3,238 unidades del cierre del martes, con negocios por US$396 millones.

El Banco Central de Reserva (BCR) compró US$163 millones en el mercado, a un tipo de cambio promedio de S/3,236 por dólar, luego que la moneda local subió hasta las S/3,235 unidades.

Operadores precisaron que los inversionistas extranjeros vendieron dólares en la plaza local, ante un mayor apetito por activos peruanos que han mostrado en las últimas semanas.

Algunos bancos locales absorbieron la oferta de divisas de extranjeros y al final de la jornada redujeron sus posiciones aprovechando la intervención del ente emisor, que ha comprado dólares casi a diario en las dos últimas semanas

A nivel global, el dólar operaba estable frente a una cesta de monedas importantes, revirtiendo su caída inicial generada por las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte y luego de que el vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Stanley Fischer, anunció su renuncia.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC