Tipo de cambio cotiza al alza en mercado limeño

El tipo de cambio se ubica a media mañana en 3,257 soles por dólar influido por condiciones internacionales

Tipo de cambio cotiza al alza en mercado limeño

El tipo de cambio se mantiene a la baja en la presente jornada. (Foto: Archivo El Comercio)

El tipo de cambio sube con algo de fuerza frente al sol y al inicio de la jornada llegó a cotizarse en 3,257 soles por dólar, influido por las condiciones de los mercados internacionales.

 

Efectivamente, a las 10:00 hora local (15:00 GMT) la cotización de venta del dólar se situó en 3.257 soles en el mercado interbancario (entre bancos), nivel superior al tipo de cambio de la jornada previa de 3.25 soles por dólar.

En los mercados internacionales, los precios del cobre están bajando, aunque el oro mantiene una cotización al alza. El tipo de cambio del dólar muestra un ligero ascenso.

El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo o casas de cambio es de 3,26 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 3,34 soles.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) empezó sus operaciones con indicadores a la baja. El Índice General muestra un retroceso de 0,49% hacia las 11.50 am. y el Índice Selectivo lo hace en 0,52%.

Los mercados asiáticos cerraron a la baja, ante el descenso del mercado japonés, mientras que la región latinoamericana muestra resultados negativos. La Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) presenta indicadores mixtos.


Tags relacionados

Tipo de cambio

BVL