Tipo de cambio afecta a las exportaciones no tradicionales  - 1
Tipo de cambio afecta a las exportaciones no tradicionales - 1
Redacción EC

(Andina/Agencias) El del bajó al cierre de la sesión de hoy, al situarse en 3,281 soles, denotando una corrección a la baja luego de la rápida alza registrada en la víspera, ante la cercanía de la reunión de la FED la próxima semana.Efectivamente, el tipo de cambio de venta del dólar interbancario (entre bancos) terminó en 3,281 soles, nivel inferior al de la jornada previa de 3,295 soles.

El tipo de cambio de venta del dólar en el mercado paralelo o casas de cambio se situó en 3,30 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 3,39 soles en promedio.

LEA TAMBIÉN

► []

El Banco Central de Reserva (BCR) no intervino directamente en el mercado comprado dólares.

DEPRECIACIÓN

En lo que va del 2017 el dólar se ha depreciado 2,26%, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 3.281 soles, luego de haber terminado el año pasado en 3,357 soles.

LEA TAMBIÉN

Según el ente emisor el dólar mostró un nivel mínimo de 3,279 soles y máximo de 3.303 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 3,2931 soles.  

EN LA REGIÓN

En otros países de América Latina el dólar también cayó hóy. Así, el peso mexicano se apreció 0,41% frente al dólar estadounidense respecto de su cotización a la venta de la jornada anterior.

LEA TAMBIÉN

Del mismo modo, el peso colombiano subió 0,71% y cerró en 2.956 por dólar, informó el central Banco de la República.

Contenido sugerido

Contenido GEC