El dólar llegó a depreciarse hasta las 19.8098 unidades en la apertura de la sesión cambiaria. (Foto: GEC)
El dólar llegó a depreciarse hasta las 19.8098 unidades en la apertura de la sesión cambiaria. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

El del cerró el viernes el viernes con su mayor caída porcentual diaria en casi ocho meses por ventas de dólares de inversores extranjeros ante una menor aversión global al riesgo por expectativas de una nueva  entre .

► 
► 

El dólar retrocedió un 0,65%, su mayor alza diaria desde el 10 de mayo, a 3,345/3,346 unidades por dólar frente a las 3,367/3,368 unidades por dólar unidades del cierre del jueves, con negocios por US$629 millones.

El dólar local se apreció un 4,05% el año pasado.

Durante la jornada, el dólar cayó hasta las 3,344 unidades por dólar en medio de ventas de dólares de inversores extranjeros, empresas y algunos bancos locales en un contexto de menor aversión al riesgo.

A nivel global, China redujo los requisitos de reservas bancarias y anunció nuevas negociaciones comerciales con Estados Unidos, algo que reforzó las expectativas de que el mayor consumidor de materias primas del mundo puede prevenir una rápida desaceleración económica.

También impulsó al sol, la postura del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (), , quien prometió que la institución será sensible a los riesgos bajistas del mercado. Asimismo, Powell explicó que la FED no está en una senda predeterminada de alzas de tasas de interés.

En este contexto, el dólar borró sus ganancias previas y perdía un 0,14% contra una cesta de monedas.

En Lima, el tipo de cambio informal operaba el viernes en 3,361/3,362 soles por dólar frente a las 3,371/3,372 unidades del jueves.

Contenido sugerido

Contenido GEC