El dólar sube pero la bolsa limeña anota pérdidas en apertura
El dólar sube pero la bolsa limeña anota pérdidas en apertura
Redacción EC

El se mantiene estable frente al sol al inicio de la sesión cambiaria de hoy, en una jornada en la cual la divisa presenta un comportamiento mixto en la región.

A las 10:00 hora local la cotización de venta del dólar se situó en S/3,239 soles en el mercado interbancario (entre bancos), nivel similar al de la jornada previa.

Mientras que el precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo o casas de cambio es de S/3,25 soles, y en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en S/3,32.

El dólar se depreciaba el lunes frente a una cesta de monedas importantes y se acercaba a su nivel más bajo en 2 años y medio debido a que el más reciente ensayo nuclear de Corea del Norte hizo que los inversores deshicieran posiciones, con el euro como única excepción notable ante la ola de ventas en el mercado.

Tanto el yen japonés como el franco suizo anotaron fuertes alzas frente al dólar tras la noticia del domingo del sexto ensayo nuclear de Corea del Norte, el más grande hasta la fecha, que hizo que Estados Unidos advirtiera de una respuesta militar "enorme" si Washington o sus aliados son amenazados.

El euro se apreciaba medio punto porcentual frente al dólar, a 1,189 dólares, no lejos del máximo de dos años y medio sobre los 1,20 dólares que tocó el martes. El euro se ha apreciado más de un 13 por ciento frente al dólar este año y es la divisa de mejor desempeño en el G-10.

Wall Street permanecía cerrado el lunes por el feriado local del Día del Trabajo y volverá a operar el martes, en una semana en que se prevé que la reunión de política monetaria del BCE domine la atención de los mercados.

El índice dólar perdía un 0,24%, a 92,58, no lejos del mínimo de dos años y medio de 92 que tocó la semana pasada. 

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC