(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El cerró el miércoles con una baja marginal en una jornada compensada por oferta de dólares de empresas locales por un periodo de pago de impuestos y demanda de divisas de inversores extranjeros ante un avance global del dólar.

En la jornada se reportó un monto negociado de US$507 millones. Al término de las operaciones, el cerró a S/3,212, un avance de 0,03% frente a los S/3,211 del cierre del día anterior.

Operadores dijeron que las intervenciones del Banco Central de Reserva (BCR) en las dos jornadas previas a un tipo de cambio de 3,210 soles por dólar, hizo prever que la moneda permanecería alrededor de ese nivel durante la semana.

"Estamos entrampados entre el 3,210 y 3,211 (soles por dólar) con poco volumen de clientes. Por el lado de la demanda de dólares hay inversionistas extranjeros y por el lado de la oferta [de divisas] siguen los clientes corporativos", explicó más temprano un agente de tesorería de un banco local a Reuters.

En lo que va del año el acumula una pérdida de 0,80%,
tras depreciarse en el 2017 3,54% en medio de la caída global del billete verde y de la fortaleza de los precios de los metales.

De otro lado, la cotización del billete verde en el mercado paralelo o casas de cambio se ubicó en S/ 3,25 en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se posicionó en S/ 3,32.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC