Tipo de cambio se eleva a S/3,39 pese a caída global del dólar

Ya son tres jornadas consecutivas en los que se incrementa la cotización de la moneda estadounidense en la plaza local

Tipo de cambio se eleva a S/3,39 pese a caída global del dólar

Durante el 2016, el dólar acumula una caída del 3,69%, mientras que las compras oficiales de dólares suman US$108 millones.(Foto: Archivo El Comercio)

Reuters.- El tipo de cambio se elevó y acumuló tres sesiones consecutivas en crecimiento, por una demanda de dólares de bancos ante el vencimiento de certificados y swaps cambiarios del Banco Central, pese a un retroceso global de la divisa estadounidense.

El dólar se incrementó 0,12% a S/3,390, cifra mayor a los S/3,386 del cierre del lunes. En el mercado paralelo, el tipo de cambio se negociaba también en S/3,390.

Así, durante el 2017, la moneda estadounidense acumula un avance del 0,98%.

En la jornada, la divisa operó entre los S/3,385 y los S/3,393. En la jornada vencieron Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por S/255 millones y de swaps cambiarios por S/110 millones. El vencimiento de estos instrumentos suele disminuir las posiciones en dólares de los bancos y los impulsa a demandar divisas en el mercado al contado para acomodar sus tenencias.

En el mundo, el índice dólar, que mide el comportamiento del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0,06% en un día en la que los inversores mantuvieron cautela previo a una conferencia de prensa el miércoles del presidente electo estadounidense, Donald Trump.


Tags relacionados

Dólar

Tipo de cambio