Tipo de cambio sube a S/3,390 por elecciones en EE.UU.

Un sondeo mostró que se redujo la ventaja de Hillary Clinton sobre el republicano Donald Trump de cara a las elecciones

Tipo de cambio sube a S/3,390 por elecciones en EE.UU.

En lo que va del año, la moneda estadounidese acumula un retroceso del 0,70%.(Foto: Getty Images)

(Reuters). El tipo de cambio subió el miércoles a un máximo de dos semanas por una mayor demanda de dólares de inversores extranjeros que temen una posible victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, tras su avance en los últimos sondeos.

 

El dólar avanzó un 0,77%, a S/3,390, su mayor nivel desde las S/3,399 unidades del 17 de octubre. El lunes, la moneda cerró en S/3,364.

El tipo de cambio subió hasta las 3,392 unidades por dólar ante una demanda de dólares de inversores extranjeros en medio de una incertidumbre sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Un sondeo mostró que se redujo la ventaja de la candidata demócrata Hillary Clinton sobre el republicano Donald Trump de cara a la elección presidencial de Estados Unidos, pero otras encuestas mostraron una ventaja de Trump de 1 a 2 puntos porcentuales.

Clinton es vista como la candidata del "statu quo", mientras que hay una mayor incertidumbre sobre qué podría significar una victoria de Trump para la política exterior de Estados Unidos, el comercio internacional y la economía local.

A nivel global, la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo estable su tasa de interés, pero señaló que podría subir los tipos en diciembre.


Tags relacionados

Dólar

Tipo de cambio