Tipo de cambio subió un 0,24% y se cotizó en S/3,386

Con este resultado, la moneda estadounidense acumula un alza del 0,86% en el año.

Tipo de cambio subió un 0,24% y se cotizó en S/3,386

El tipo de cambio acumula un alza del 0,27% en lo que va del año, tras haber registrado un retroceso del 1,67% en todo el 2016.(Foto: Getty Images)

(Reuters). El tipo de cambio subió el lunes por una demanda de dólares de bancos de cara al vencimiento de certificados del Banco Central de Reseva y en una jornada marcada por el retroceso de las materias primas.

 

El dólar subió un 0,24%, a S/3,386 unidades frente a las S/3,378 unidades del cierre del viernes, con negocios por US$130,2 millones, muy por debajo del promedio.

La moneda estadounidense acumula un alza del 0,86% en el año.

Algunos bancos demandaron dólares para acomodar sus posiciones ante el vencimiento de Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por unos S/800 millones y swaps cambiarios por unos S/400 millones en la semana.

El vencimiento de estos instrumentos suele disminuir las posiciones en dólares e impulsa a los bancos a demandar divisas en el mercado al contado.

A nivel global, el dólar borró sus ganancias contra una cesta de monedas, en línea con los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

En Lima, el tipo de cambio informal operaba en S/3,384.


Tags relacionados

Dólar

Tipo de cambio