Problemas políticos de Donald Trump están afectando al dólar en todo el mundo.
Problemas políticos de Donald Trump están afectando al dólar en todo el mundo.

El t abrió la jornada de este 16 de mayo con tendencia a la baja debido a la preocupación que existe en el mundo por el agitado panorama político existente en Estados Unidos que hace que se tema que el presidente Donald no pueda sacar adelante sus reformas económicas.

El tipo de cambio cae a las 10.00 am a S/3,258 por dólar, un 0,1% menos que el cierre de ayer. El dólar ha bajado en las últimas cuatro jornadas de negociación, primero por débiles cifras de la economía de Estados Unidos, y ahora por el escándalo en que se ha visto envuelto Donald Trump por sus relaciones con funcionarios rusos.

Cotización del dólar por horas. (Fuente: Captura Bloomberg)
Cotización del dólar por horas. (Fuente: Captura Bloomberg)

MUNDO
El euro y el yen, así como todas las principales monedas de América Latina ganan valor frente al dólar a estas horas (10.00 am). El euro está en su mayor nivel desde que Donald Trump fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre.

¿Qué hizo Trump? Varios medios reportaron que, en una reunión en la Casa Blanca, el presidente había revelado a funcionarios rusos información altamente clasificada en torno a los planes de una operación de EEUU contra el Estado Islámico. Trump ha defendido su decisión de revelar esa información, al decir que tiene el "derecho absoluto" a compartir "hechos pertinentes al terrorismo y a la seguridad del transporte aéreo".

Trump es objeto de críticas desde todos los frentes, incluyendo del Partido Repúblicano para el que postuló y ganó la presidencia.
La agencia Reuters reportó: "Entre los inversores han aumentado los temores a que Trump no pueda terminar su mandato, dijeron analistas, y de que incluso aunque lo consiga, existan demasiadas distracciones políticas como para permitirle sacar adelante su programa de estímulos económicos".

Contenido sugerido

Contenido GEC