Wall Street
Wall Street
Agencia Reuters

Las operaban estables el miércoles antes del anuncio de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (FED), mientras que las acciones de medios subían impulsadas por la aprobación de una corte de la compra de Time Warner por parte de AT&T por US$85.000 millones.

Las acciones de Time Warner, dueño del canal HBO, escalaban un 2,77% tras la aprobación, que se prevé que dé paso a una serie de fusiones corporativas. Los títulos de AT&T caían un 5,22% tras la noticia y eran los que más pesaban sobre el índice de telecomunicaciones del S&P , que perdía un 3,77%.

Los papeles de Twenty-First Century Fox ganaban un 7,54%, dado que analistas prevén que Comcast Corp supere una oferta de Disney por algunos de sus activos.

"Parece que (la decisión) abrió la puerta para la consolidación, que debería entusiasmar a los inversores en ese espacio", comentó Jack Ablin, director de inversiones de Cresset Wealth Advisors, en Chicago.

A las 1506 GMT, el promedio industrial Dow Jones subía 12,32 puntos, o un 0,05%, a 25.332,64 unidades. El índice S&P 500 ganaba 3,37 puntos, o un 0,11%, a 2.790,04, y el Nasdaq Composite sumaba 30,66 puntos, o un 0,4%, a 7.734,45 unidades.

Los inversores están a la espera de la decisión de política monetaria de la FED, que será divulgada a las 1800 GMT. Como es casi seguro que eleve las tasas de interés por segunda vez en el año, los participantes del mercado buscarán pistas para ver si la FED subirá los tipos tres o cuatro veces este año.

En tanto, un informe del Departamento del Trabajo divulgado el miércoles mostró que los precios al productor en Estados Unidos subieron más de lo esperado en mayo.

Las acciones de Stryker escalaban un 3,87% después de que el fabricante de dispositivos médicos dijo que no está en conversaciones para comprar a la rival Boston Scientific, tras un reporte de medios de un posible negocio entre ambos.

Los papeles de Netflix escalaban un 2,43% después de que Goldman Sachs pronosticó que 2018 sería el año con peor flujo de caja negativo para la compañía.

Contenido sugerido

Contenido GEC