¿Cómo cerró el parqué neoyorquino la sesión de hoy? (Foto: AP)
¿Cómo cerró el parqué neoyorquino la sesión de hoy? (Foto: AP)
Agencia Reuters

En , el promedio industrial Dow Jones llegó a caer más de 200 puntos el lunes, mientras que los otros índices también bajaban, ya que las medidas aprobadas por China en represalia por los aranceles impuestos por Estados Unidos reactivaron los temores a una entre las dos mayores economías mundiales.

A las 1437 GMT, el Dow Jones cedía 184,76 puntos, o un 0,73%, a 24.908,05 unidades; el índice S&P 500 perdía 10,72 puntos, o un 0,38%, a 2.768,92 unidades; y el índice compuesto Nasdaq bajaba 14,88 puntos, o un 0,19%, a 7.731,39 unidades.

Los mercados financieros globales están afectados desde febrero por indicios de que Washington y Pekín se dirigen a una guerra comercial, después de que varias rondas de negociaciones no lograron resolver las quejas estadounidenses sobre la política industrial china, el acceso a sus mercados y una brecha comercial de US$375.000 millones.

Boeing, el principal exportador estadounidense a China, perdía un 0,85%, mientras que el fabricante de equipos de construcción Caterpillar retrocedía un 1,3%.

Los inversores están evaluando también el impacto del ajuste de la política monetaria por parte de los bancos centrales después de que la Reserva Federal elevó sus tasas de interés la semana pasada y que el Banco Central Europeo anunció que planea poner fin a su programa de compra de bonos a fines de año.

Los precios del petróleo bajaron al principio de la sesión, pero luego se estabilizaron antes de una cumbre de la OPEP en la que se espera que los principales productores aumenten el suministro global.

Contenido sugerido

Contenido GEC