El New York Stock Exchange (NYSE). (Foto: AFP)
El New York Stock Exchange (NYSE). (Foto: AFP)
Agencia Reuters

Las acciones cerraron al alza el miércoles en , después de la publicación de un informe que aseguró que el presidente aplazaría la decisión de imponer aranceles a los autos, aliviando preocupaciones sobre el crecimiento pese a que datos económicos decepcionaron a los inversores.

Los tres principales índices registraron su segunda alza consecutiva tras la fuerte liquidación del lunes, pero el S&P 500 se mantuvo más de 3% por debajo de su máximo histórico alcanzado hace sólo dos semanas.

► 
► 
► 

La perspectiva de un retraso por seis meses en los aranceles sobre autos importados y autopartes, junto con los comentarios del secretario del tesoro, Steven Mnuchin, de que esperaba que las negociaciones con China se retomaran pronto, fueron noticias bienvenidas por los inversores, que comenzaron la sesión vendiendo las acciones tras débiles datos.

Las ventas minoristas cayeron sorpresivamente en abril ya que los consumidores redujeron sus gastos, de acuerdo al Departamento de Comercio. Un informe por separado del Departamento de Trabajo mostró que la producción industrial también descendió en abril.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 115,97 puntos, o un 0,45%, a 25.648,02 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 16,55 puntos, o un 0,58%, a 2.850,96 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 87,65 puntos, o un 1,13%, a 7.822,15 unidades.

De los 11 principales sectores del S&P 500, ocho terminaron la sesión en territorio positivo, con servicios de comunicaciones presentando la mayor alza porcentual debido al alza en los papeles de Alphabet Inc y Facebook Inc.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC