La decisión de la Reserva Federal de EEUU (Fed) de no subir los tipos de interés influyó fuertemente en el mercado en los últimos minutos. (Foto: AFP)
La decisión de la Reserva Federal de EEUU (Fed) de no subir los tipos de interés influyó fuertemente en el mercado en los últimos minutos. (Foto: AFP)
Redacción EC

perdió el rumbo hoy debido al anuncio de posibles nuevas hostilidades comerciales entre Estados Unidos y China con la imposición de más impuestos por parte de Washington.

Los inversores se vieron influenciados por noticias de que el Gobierno estadounidense se plantea imponer aranceles de un 25% sobre bienes provenientes de China por un valor estimado de US$200.000 millones.

En este contexto, el índice industrial Dow Jones bajó 0,32% a 25.333,82 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó 0,46% a 7.707,29 unidades y el S&P 500 bajó 0,10% a 2.813,36.

Como se recuerda, el martes los inversores se mostraron a favor de una posible reanudación de las negociaciones comerciales entre las mayores economías del mundo, pero durante la jornada empezó la inquietud cuando, minutos antes del cierre, trascendieron informes de que Donald Trump volvería a subir los aranceles a bienes chinos.

A la par de ello, la FED informaba que mantuvo sin cambios las tasas de interés. Además, el banco central dio señales de otro aumento en setiembre; lo cual también era esperado por analistas, por lo que en el mercado no influyó negativamente.

Por otra parte, el mercado favoreció a Apple con un alza de 5,89 al precio de sus acciones, debido a sus resultados del segundo trimestre. Ello dejó a la empresa cerca de alcanzar la emblemática cantidad de US$1.000 millones de capitalización bursátil.

Fuente: EFE y AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC