La jornada de hoy en Wall Street estaban marcados por el posible cierre de un acuerdo entre EE.UU. y Canadá sobre el TLCAN. (Foto: AFP)
La jornada de hoy en Wall Street estaban marcados por el posible cierre de un acuerdo entre EE.UU. y Canadá sobre el TLCAN. (Foto: AFP)
Agencia EFE

abrió el miércoles con resultados mixtos, en una jornada marcada por las conversaciones entre EE.UU. y Canadá para alcanzar un acuerdo comercial tras el logrado por la administración de con México.

Media hora después de la apertura, el principal indicador de Wall Street, el índice industrial Dow Jones, descendía 0,06% y se colocaba en 26.048,39 enteros.

En tanto, el indicador S&P 500 ganaba 0,09% hasta 2,900.16 enteros; mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los grupos tecnológicos más importantes, repuntaba 0,25% y se situaba en 8.049,71 enteros.

Entre los sectores que presentaban pérdidas destacan el de las telecomunicaciones (-0,60%), seguido del financiero (-0,43%) y el de materiales básicos (-0,31%), mientras que presentaban ganancias el sector de servicios (0,45%) y el de tecnología (0,40%).

El arranque de la jornada está marcado, según los analistas de Wall Street, por el posible cierre de un acuerdo con Canadá sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya pactado con México, y los posibles aranceles en el sector de la automoción.

Entre los 30 títulos recogidos en el Dow Jones, encabezaban las ganancias Visa (0,94%), Microsoft (0,86%) y McDonald's (0,57%). Las firmas que descendían de forma más significativa eran American Express (-1,18%), Walgreens Boots Alliance (-0,89%) y Pfizer (-0,60%).

Contenido sugerido

Contenido GEC