Ni privatización ni tarifazo, por Gonzalo Prialé
Ni privatización ni tarifazo, por Gonzalo Prialé
Redacción EC

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, anunció que su sector ha destinado S/ 444 millones para fortalecer las capacidades de las 50 entidades prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) que operan en el país.

Los recursos han sido transferidos al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), con el objetivo de brindar apoyo técnico y recursos a las empresas prestadoras.

El ministro hizo este anuncio en el marco de una jornada de trabajo de dos días en la región Ica, donde se reunió con funcionarios y trabajadores de las cuatro EPS que operan en esa jurisdicción y supervisó el estado de los servicios de agua y saneamiento.

Sostuvo que estos recursos no se destinarán a nueva obra, sino a acciones relacionadas con temas operativos, funcionamiento de los sistemas, para que el agua llegue, el desagüe funcione. Asimismo, a aspectos comerciales que permitan a las empresas tener un adecuado registro de clientes, procesos de facturación rápida y mejorar la atención al ciudadano.

EL DATO

Alrededor de S/ 25 millones serán para la EPS Emapica, que opera en la ciudad de Ica.

Contenido sugerido

Contenido GEC