Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Las motocicletas de lujo que sorprenderán en la Expomoto 2017

Triumph, BMW, Suzuki, Harley-Davidson, Honda y KTM llevarán sus últimos modelos a la feria de motos más grande del Perú, que mañana abre sus puertas al público en el Jockey Plaza

La cuarta edición del Salón Internacional de la Motocicleta (Expomoto 2017), organizado por la Asociación Automotriz del Perú (AAP), abre sus puertas al público este jueves en el centro de exposiciones del Jockey Plaza. Se espera que más de 20 mil personas asistan al evento.   

En la Expomoto 2017 participarán más de 30 reconocidas marcas de motocicletas como BMW, Harley-Davidson, Honda, Triumph, Suzuki, KTM, Kawasaki, Yamaha, Ssenda, Pulsar, entre otras, informó a El Comercio Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

El líder gremial estimó que las compañías colocarán más de 4.000 motocicletas durante los 4 días de que durará el evento.

BUENAS EXPECTATIVAS
Pese al enfriamiento de la economía, el mercado de motos en el Perú mantiene cifras positivas. De acuerdo con la AAP, las compañías del sector reportaron un crecimiento de 4,1% en sus ventas al totalizar 136.831 unidades en el primer semestre del año, con un ritmo de 23 mil unidades por mes.

Entre enero y junio, Lima se posicionó como el departamento con mayores ventas al concentrar el 36,7% del total de motos colocadas (50.866). Le siguieron Lambayeque (10,4%), San Martín (8%), Piura (5,6%) y Ucayali (4,6%).

"La congestión vehicular y el fácil acceso para comprar una moto explican el crecimiento de ventas en Lima. Sin embargo, la motocicleta aún se mantiene como el primer vehículo para muchas regiones del país", dijo Derteano para luego proyectar que las ventas de este mercado seguirán reportando cifras en azul en los próximos meses. 

En el mercado local 295 compañías se dedican a la venta de motocicletas, según datos de la AAP. El 'top ten' de las marcas más vendidas está encabezado por Honda, seguida de Italika, Bajaj, Wanxin, Yamaha, Lifan, Zongshen, Ronco, Jettor y Hero.

Lee más noticias de Economía...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías