MTC estudia convenio con Facebook para masificar Internet
MTC estudia convenio con Facebook para masificar Internet
Redacción EC

La cumbre del abrió este viernes con un anunció del  (MTC), Martín Vizcarra, "estamos estudiando a nivel de borrador un modelo de convenio con Facebook para que esa tecnología llegue y finalmente todos los peruanos tengan acceso a lo último en tecnología".

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones se encuentra interesado en la apuesta de Facebook para impulsar la conectividad global: Aquila, un dron en forma de bumerán creado para dar conexión a internet en el área rural y volar a una altura superior a la de los aviones.

"En tres años, 1.500 distritos tendrán fibra óptica, lo que les permitirá tener acceso a Internet de ancha base y económica. Pero en el Perú no hay 1.500 distritos, sino 1.800. Entonces a esos 300 que son inaccesibles tenemos que llegar con esa tecnología de drones ", explicó.

En esa línea, el titular del MTC anunció que la prioridad del Gobierno es la tecnología, por lo que buscan convertir el Viceministerio de Comunicaciones en el Viceministerio de Tecnología, Información y Comunicación. 

Además informó que esta semana han recibido equipos de avanzada de las grandes economías que están presentes en APEC. "Mañana como sector transporte presidiremos la reunión con el primer ministro de Corea y el día domingo la reunión con el equipo chino. Vamos a escuchar las propuestas que tienen y vamos a compararlas y evaluarlos", agregó.

En su opinión el país no debe ser irresponsable y aceptar cualquier financiamiento, porque uno no puede endeudarse si el proyecto no es prioritario.  "Si tienes, dos, tres alternativas elige la mejor y prioriza. Sé responsable pensando en el mediano y largo plazo. Hay que cuidar la política macroeconómica y hay que priorizar los proyectos", finalizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC