Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Hace 180 años nació uno de los banqueros más famosos de EEUU

J. P. Morgan fue un empresario estadounidense que dominó las finanzas corporativas y la consolidación industrial de su época

Hace 180 años nació uno de los banqueros más famosos de EEUU

Hace 180 años nació uno de los banqueros más famosos de EEUU

El 17 de abril de 1837 nació John Pierpont Morgan, quien es recordado como uno de los grandes banqueros de la historia americana. A lo largo de su carrera ayudó a formar muchas empresas que siguen vigentes hasta el día de hoy.

El  "Júpiter de Wall Street ", apelativo con el que se le recuerda, fundó el banco JP Morgan, entidad bancaria que desde enero de este año quedó autorizada para expandir sus operaciones como banco de inversión en el Perú.

La institución bancaria JP Morgan & Co. , que fue adquirida por el Chase Manhattan Bank para convertirse en JP Morgan Chase en 2000, es actualmente el banco más grande de los Estados Unidos.

Además llegó a controlar la mayor parte de las líneas ferroviarias de la nación, así como alrededor de cincuenta grandes corporaciones y conglomerados. Se resalta su papel de  fundador de la Compañía Federal de Acero, de la General Electric y de los ferrocarriles de New York, New Haven y Hartford Railroad.

Morgan se especializó en comprar empresas con problemas y reorganizar sus estructuras de negocio y su gestión para volver a hacerlas rentables. Para la década de 1880 Morgan ya era uno de los más influyentes financistas de esta industria. 

También fue un financista del gobierno de Estados Unidos. Por ejemplo, en 1895 el presidente de ese país, Grover Cleveland llegó a un acuerdo con Morgan para crear un sindicato privado en Wall Street para proveer al Tesoro de los Estados Unidos con 65 millones de dólares en oro.

John Pierpont Morgan murió el 31 de marzo de 1913. En la mañana de su funeral, la bolsa de valores de Nueva York se mantuvo cerrada hasta el mediodía, como gesto de respeto.

Tags Relacionados:

JP Morgan

banco

Morgan

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías