La actividad económica en Brasil mejoró 1,3% en febrero

La subida registrada superó las previsiones de los analistas del mercado

La actividad económica en Brasil mejoró 1,3% en febrero

BRASIL. La cifra indica que la economía de ese país empieza a superar dos años de recesión.(Foto: Getty Images)

Brasilia (EFE). La actividad económica en Brasil mejoró un 1,3% en febrero pasado respecto al mes anterior, de acuerdo a un indicador divulgado hoy por el Banco Central, que refuerza la idea de que la economía del país empieza a superar dos años de recesión.


La subida registrada por el llamado Índice de Actividad Economica del Banco Central (IBC-Br) en febrero sigue al alza de 0,62% medida en enero y superó las previsiones de los analistas del mercado, que para el segundo mes del año esperaban una mejora en torno al 0,6%.

Aún así, la variación interanual del IBC-Br a febrero reveló una caída del 3,56%, mientras que en la comparación de ese mismo mes de este año con el del anterior la bajada fue del 0,73%.

Según las previsiones del Gobierno brasileño, tras acumular una caída de casi ocho puntos porcentuales entre el 2015 y el 2016, la economía del país comenzará a recuperarse este año, para cuando se espera un ligero crecimiento del 0,5%.

Esa proyección está ligeramente alineada con los cálculos del mercado que, según una encuesta divulgada hoy por el Banco Central entre un centenar de analistas financieros, espera un crecimiento del 0,4% para el 2017.

Las previsiones de los analistas están contenidas en el Boletín Focus, una publicación semanal del Banco Central, en el que además se calcula que la inflación cerrará este año situada en un 4,06%, tras haber alcanzado un 10,67% en el 2015 y un 6,29% en el 2016.


Tags relacionados

Brasil