El término del litigio permitirá que se reembolsen unos 70 millones de dólares de compras realizadas desde las aplicaciones de Amazon entre noviembre de 2011 y mayo de 2016. (Foto: Reuters)
El término del litigio permitirá que se reembolsen unos 70 millones de dólares de compras realizadas desde las aplicaciones de Amazon entre noviembre de 2011 y mayo de 2016. (Foto: Reuters)
Redacción EC

 comenzará a vender zapatos directamente a través de un programa de registro de marca diseñado para mantener los productos piratas fuera de su sitio, de acuerdo con una persona familiarizada con la situación.

El enfoque permite que Nike Inc. tenga más control sobre cómo se venden sus productos, y ayuda a evitar que terceros ofrezcan los zapatos de imitación en el mercado de comercio electrónico, dijo la persona, que pidió no ser nombrada porque el acuerdo aún no es público.

Los zapatos son productos populares para los falsificadores, y la marca global de Nike es un objetivo especialmente atractivo. Eso ejerce presión sobre el gigante de ropa deportiva para que vigile las ventas en línea de forma más agresiva.

Lindsay Drucker Mann, analista de Goldman Sachs Group Inc., dijo anteriormente que Nike podría estar cerca de forjar una relación más estrecha con Amazon. Actualmente, Nike está disponible en el sitio Zappos de Amazon, pero no directamente con la empresa matriz.

No está claro cuánta más de la mercancía de Nike podría venderse a través de Amazon, pero la perspectiva de una relación especial entre las dos empresas hizo que cayeran las acciones de las empresas minoristas de calzado. Foot Locker Inc. cayó hasta 11 por ciento, mientras que Finish Line Inc. cayó un 5.9%. Dick’s Sporting Goods Inc. cayó más del 9 por ciento. Los vendedores europeos Sports Direct International Plc y JD Sports Fashion Plc también cayeron.

Nike ganó hasta un 1.7% a US$52.43 el miércoles, subiendo en el año hasta 2.6%.

Cuando las marcas trabajan directamente con Amazon, con sede en Seattle, pueden señalar violaciones y eliminar los productos piratas. Casi 2.000 productos de marca están registrados en el programa de Amazon hasta el momento, incluyendo Victoria’s Secret, Toms, Patagonia, Johnson & Johnson, Clorox y Procter & Gamble, dijo la perso.

Fuente: Bloomberg

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC