El Banco Central Europeo (BCE) recortó hoy sus previsiones de la economía de la Zona Euro para el 2013 y 2014, pero mantuvo sin cambios sus proyecciones sobre la inflación general del bloque.

En una nueva proyección tras su reunión mensual de política monetaria, el BCE anticipó que el PBI de la Zona Euro caerá entre un 0,9% y un 0,1% en el 2013, recortando las previsiones que daban alguna esperanza al crecimiento durante este año.

La entidad también redujo su pronóstico de crecimiento para el próximo año a entre un 0,0% y un 2,0% desde un 0,2% y 2,2% de su proyección previa.

INFLACIÓN Y MERCADOS En tanto, el BCE dijo que la inflación se situará entre un 1,2% y un 2,0% en el 2013, desde una previsión anterior del 1,1% y el 2,1%, y entre un 0,6% y un 2,0% en el 2014.

Una recuperación gradual debería comenzar en la segunda parte [del 2013], dijo el presidente del BCE, Mario Draghi, durante una conferencia de prensa realizada después de que el banco decidió mantener su principal tasa de refinanciación en el máximo histórico de 0,75%.

Las expectativas de inflación para la Zona Euro se mantienen firmemente ancladas, en línea con nuestro objetivo de mantener la inflación en tasas inferiores, pero cercanas, al 2% en el mediano plazo. En general, esto permitirá que nuestra postura de política monetaria se mantenga acomodaticia, agregó.