Big Cola se ha convertido en la tercera marca de gaseosasde consumo localms vendidadesu categora en Colombia, pas donde se da lugar a la operacin ms importante del grupoAJE en latinoamrica, afirm Jorge Lpez Driga, Chief Marketing Officer de la compaa, en una reciente entrevista para La Repblica de Colombia.

Por poltica de la empresa no pueden brindar declaraciones sobre lascifras que alcanzansus ventas exactas, sin embargo, el funcionario confirm el dato. Hoy BigCola ocupa el tercer puesto de consumo local en su categora. Efectivamente, desde su entrada en el mercado colombiano en 2007, su evolucin ha sido muy positiva.

Segn datos de laSupersociedades citada en el diario en mencin, seindicaque la facturacin de la empresa pas de $522.762 millones en el 2012a $536.174 millones en el 2013. De esta manera, se predice que la firma registr un alzaen ventas aproximadade 2,5%.

En Colombia, contamos con una amplia oferta de productos que corresponden a diferentes categoras: BigCola (carbonatadas), Cielo (agua), Cifrut (jugos), Sporade (bebidas isotnicas), Cool Tea (bebidas de t) o Volt (bebida energizante). Efectivamente, BigCola es nuestra marca ms vendida, confirm.

La distribucin de esta marca alcanza varias zonas claves del pas como Bogot, Medelln,Cali, Eje Cafetero y Costa Atlntica.

Mientras tanto la estrategia que ha seguido la marca es recalcarla como una bebida gaseosa que inspira sueos y siempre piensa en grande, y eso es lo que queremos transmitir a los consumidores coment. A su vez afirm quela marca est ligada a los valores del deporte. BigCola es Regional Partner del FC Barcelona en Amrica Latina y Egipto. En este contexto, ponemos en marcha campaas orientadas al consumidor, enfatiz.

Por lo dems, el entrevistado no ha podido brindar mayores detalles sobre la proyeccin de ventas para este ao, ni si piensan expandir sus plantas en el pas, dadas las polticas de reserva de la transnacional peruana.