China aprueba la compra de Sygenta por parte de ChemChina

Solo falta que la India de luz verde a la adquisición de US$43.000 millones anunciada en febrero de 2016.

China aprueba la compra de Sygenta por parte de ChemChina

La adquisición de Syngenta por parte de China National Chemical Corporation (ChemChina) le permitirá a China desarrollar su sector agrícola. (Foto: AFP)

Las autoridades de Pekín aprobaron la adquisición del grupo químico Syngenta por parte del gigante público chino del sector ChemChina, anunció este miércoles la corporación suiza.

La operación, evaluada en US$43.000 millones, está considerada como la compra más importante hasta ahora de un grupo chino en el extranjero.

"ChemChina y Syngenta anunciaron haber recibido el visto bueno del ministerio de Comercio" chino, indicó Syngenta en un comunicado. "Esta aprobación representa una etapa más hacia la finalización de la compra, que se espera a mediados del segundo trimestre de 2017", añadió.

Hasta ahora la operación ha obtenido la luz verde de 19 autoridades en todo el mundo, incluyendo los órganos de competencia de Estados Unidos y Europa. 

México también la aprobó, pero la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) pidió como condición que Syngenta ceda cinco de sus productos.

India es por el momento el único país que todavía tiene que pronunciarse sobre esta operación, anunciada en febrero de 2016 y que permitirá a China desarrollar su sector agrícola para alimentar a sus 1.300 millones de habitantes y hacer frente a la continua reducción de tierras cultivables.


Tags relacionados

Syngenta

Fusión