(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Twitter, como una empresa debutante en bolsa, y con la necesidad de generar ingresos, est tomando medidas para sacar el mayor provecho asu composicin demogrfica.

En noviembre, la red socialcontrat a la veterana del mrketing Nuria Santamara para el cargo de estratega multicultural. Esto para que lidere los esfuerzos por llegar a los usuarios de raza negra, hispanos y asiticos en Estados Unidos.

En conjunto, esos grupos representan 41% de los 54 millones de usuarios en EE.UU. de Twitter, en comparacin a un 34% de los usuarios de su rivalFacebook y 33% de todos los usuarios de Internet en ese pas, segn el Internet and American Life Project del Pew Research Center.

No puede pasarse por alto tampoco que la poblacin hispana en Norteamricacreci a ms de 53 millones en 2012, un aumento del 50% desde 2000 y casi seis veces la poblacin en 1970, segn los ms recientes datos de la Oficina del Censo de EE.UU. Al mismo tiempo, la poblacin total de EE.UU. aument solo 12% entre 2000 y 2012, segn cita The Wall Street Journal.

INTERS DE ANUNCIANTES Santamaraasegura que los anunciantes desean saber ms sobre las minoras raciales y tnicas en Twitter, desde sus cifras bsicas al nmero de lenguajes en los que tuitean.

El mes pasado, Twitter comenz a mostrarles a las agencias publicitarias cifras de un informe que publicar pronto en el cual indica que los hispanos tuitean ms seguido que otros usuarios y la actividad entre ellos aumenta cuando la conversacin tiene que ver con tecnologa.

La participacin de usuarios latinos de Twitter es casi igual a la que representan en el total de la poblacin conectada del pas, pero es un grupo de rpido crecimiento con cada vez ms ingresos.Sumado a esto, son ms fciles de identificar debido a su lenguaje. Un usuario que sigue a un programa de Telemundo o tuitea en espaol ser considerado como interesado en la cultura hispana.

TAGS RELACIONADOS