El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en diciembre (7,8%), cerrando un año en el cual el promedio fue de 8,1%, el más bajo en cuatro años, informó hoy el Departamento de Trabajo.

El informe del Gobierno indicó que en el último mes del año pasado la mayor economía del mundo tuvo una ganancia neta de 155.000 empleos.

Así, Estados Unidos, que hace cinco años perdía unos 700.000 empleos por mes, ganó en el 2012 1,84 millones de puestos de trabajo por segundo año consecutivo.

El informe de diciembre marca 34 meses consecutivos de crecimiento del empleo en el sector privado, lo cual representa cerca de 5,8 millones de puestos de trabajo, señaló en un comunicado la secretaria de Trabajo de EE.UU., Hilda Solís.

Durante casi tres años ha habido progresos sostenidos en diferentes sectores de la economía, y diciembre concluye un año de crecimiento fuerte con incrementos promedio de unos 160.000 empleos por mes en el sector privado, agregó.

En tanto, Alan Krueger, director del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, dijo que aún queda mucho por hacer y que el informe de hoy muestra que la economía estadounidense sigue sanándose de las heridas infligidas por la peor recesión desde la Gran Depresión.