Netflix. (Foto: Reuters)
Netflix. (Foto: Reuters)
Agencia Bloomberg

Se espera que este año la cantidad de televidentes que abandonan la televisión de pago aumente en un tercio a 33 millones, según la firma de investigación EMarketer Inc. Eso se compara con la pérdida estimada de un 22% del año pasado.

Se trata de una mala noticia para compañías como Comcast Corp., Charter Communications Inc. y Dish Network Corp., y es una tendencia que ha puesto presión sobre los gigantes de la televisión de pago para que realicen más fusiones y adquisiciones. Comcast actualmente está tratando de comprar Sky Plc, una emisora ​​británica, en busca de clientes en el extranjero.

La industria de la televisión por cable de EE.UU. enfrenta una era en la que cada vez más estadounidenses ven televisión a través de , Hulu LLC y Amazon.com Inc. Esto ha llevado a los proveedores tradicionales de televisión a asociarse con sus rivales de streaming, para integrar sus servicios en un intento por retener a los suscriptores.

Eso podría ayudar a contener la ola de cancelaciones en el largo plazo, dijo el analista de EMarketer Christopher Bendtsen. Se espera que en 2018 alrededor de 187 millones de estadounidenses adultos continúen viendo televisión de pago a través de proveedores de cable, satélite o telecomunicaciones, según el informe.

"Estas asociaciones aún están en etapa preliminar, por lo que no prevemos que tengan un impacto significativo en cuanto a reducir la tasa de cancelación de suscripciones este año", dijo Bendtsen. Pero el enfoque podría ayudar a los proveedores para "a la larga disminuir las pérdidas, pero no detenerlas".

Por ahora, la variedad cada vez mayor de programación original en Netflix, Amazon y Hulu, además de YouTube, está atrayendo a los clientes, dijo el analista de EMarketer Paul Verna. Este mes, Netflix superó por primera vez a HBO en la cantidad de nominaciones a los premios Emmy.

"Los consumidores eligen cada vez más sus servicios según la solidez de la programación que ofrecen", dijo. "Y las plataformas están reforzándose con miles de millones en gastos en programas premium".

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