La economía de Europa mejoró a finales del 2013
La economía de Europa mejoró a finales del 2013
Redacción EC

La recuperación económica se generalizó en Europa en el cuatro trimestre de 2013, de acuerdo con cifras oficiales que hoy difundió , la oficina de estadísticas de la Unión Europea.

Según informó dicha institución, el Producto Bruto Interno (PBI) de la se expandió 0,3% en el periodo octubre-diciembre en comparación con el trimestre previo.

En el tercer trimestre del 2013, el crecimiento fue de apenas 0,1 en toda la zona que integra a 17 países, antes de que Letonia se sume al grupo este año.

Las cifras muestran que la economía de la , en las que están naciones que no usan la moneda común, el euro, como Gran Bretaña, creció el 0,4% en relación al trimestre previo.

La Zona Euro salió de la recesión apenas a principios del año pasado tras una que duró cinco años, pero el bloque sigue sufriendo un alto , que se ubica en 12% de la población.

Asimismo, las cifras difundidas por Eurostat mostraron que mientras en todo 2013 la economía de la Zona Euro se contrajo un 0,4%, la de la Unión Europea creció un 0,1%.

Contenido sugerido

Contenido GEC