Los empresarios británicos esperan que se evite un escenario complicado ante la salida de Reino Unido del bloque europeo. (Foto: AFP)<br>
Los empresarios británicos esperan que se evite un escenario complicado ante la salida de Reino Unido del bloque europeo. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

Los políticos británicos se han enredado en un juego de alto riesgo con el  que podría llevar a una salida desordenada de Reino Unido de la Unión Europea, dijo el lunes una dirigente de alto rango del principal grupo de presión empresarial británico, la CBI.

“Mientras otros países están forjando un futuro con capacidad competitiva, nuestro centro neurálgico aquí, en Westminster, parece estar encerrado en su propio mundo estrecho”, dijo la directora general de la Confederación de la Industria Británica (CBI), Carolyn Fairbairn.

“Parece que están jugando a un juego de alto riesgo, donde el resultado podría ser una salida accidental sin acuerdo. Estoy convencida de que se puede hacer mejor que eso”, añadió.

Estos comentarios fueron realizados en la conferencia anual de la CBI, en la que también hablará la primera ministra Theresa May, que intentará convencer a las empresas para que respalden el borrador del acuerdo sobre el Brexit que alcanzó con Bruselas.

El presidente de la CBI, John Allan, dijo que el acuerdo es imperfecto, pero que es un paso adelante, porque la agitación política y el riesgo de que Reino Unido pueda abandonar el bloque sin ningún acuerdo formal ya estaba dañando la inversión en la economía.

“Las compañías en esta sala serán las primeras en decir que no es perfecto, pero abre un camino hacia un acuerdo comercial a largo plazo y desbloquea el período de transición, que es lo mínimo que las empresas necesitan para prepararse para el Brexit”, sostuvo.

“Pero más importante aún que cualquiera de estas dos cuestiones, es que se evite el escenario de pesadilla de una salida sin acuerdo, lo que sería demoledor para nuestra economía”, concluyó. 

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC