Ex-banquero sería elegido por Trump para Secretario del Tesoro

Steven Mnuchin fue presidente de finanzas nacionales en la campaña presidencial de Trump y trabajó 17 años en Goldman Sachs

Ex-banquero sería elegido por Trump para Secretario del Tesoro

Según Business Insider, portavoces del equipo de transición anunciaron hoy que a lo largo del día se daría a conocer la identidad de la persona que ocupará un puesto en el futuro Gobierno de Trump, sin precisar detalles. (Foto: AP/Evan Vucci)

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, se ha inclinado por Steven Mnuchin como futuro secretario del Tesoro, según informaron hoy The New York Times y The Wall Street Journal citando fuentes próximas al equipo de transición.

 

¿QUIÉN ES MNUCHIN?

El  ex-banquero de Goldman Sachs, Steven Mnuchin, se desempeñó como presidente de finanzas nacionales en la campaña presidencial de Donald Trump y es conocido por haber sido un antiguo ejecutivo de la firma bancaria Goldman Sachs. Pasó 17 años trabajando para dicho banco.

Según el Times, el nombramiento de Mnuchin será dado a conocer este miércoles. El diario recordó que Mnuchin no tiene experiencia en la administración pública. Sin embargo, cabe resaltar que no ha habido confirmación oficial del nombramiento.

Según el portal web de noticias Business Insider, portavoces del equipo de transición anunciaron hoy que a lo largo del día se daría a conocer la identidad de la persona que ocupará un puesto en el futuro Gobierno de Donald Trump, sin ultimar detalles.

El Journal, por su parte, destacó su trabajo en el mundo de los negocios y en operaciones para rescatar empresas con dificultades financieras y convertirlas en rentables. 

No obstante, resaltó que a pesar de su exitosa carrera en Wall Street, Mnuchin no tiene experiencia en organizar una organización de la magnitud del Departamento del Tesoro -institución que tiene un aproximado de 86.000 empleados- o en la formulación de políticas económicas o financieras. Según el diario, la entidad más grande que el banquero ha corrido fue la división de tecnología de Goldman, que tenía más de 5.000 empleados.

(Fuente: EFE, BI, WSJ)


Tags relacionados

eeuu

Donald Trump