La Reserva Federal (FED) rebajó las tasas de interés en Estados Unidos por primera vez en 11 años. (Foto: AFP)
La Reserva Federal (FED) rebajó las tasas de interés en Estados Unidos por primera vez en 11 años. (Foto: AFP)
Redacción EC

La Reserva Federal () de Estados Unidos rebajó este miércoles las tasas de interés un cuarto de punto (25 puntos básicos), hasta el rango de entre 2% y 2,25%, en respuesta a la debilidad económica global y la inflación controlada en el país.

Se trata del primer recorte del precio del dinero en Estados Unidos en 11 años.

► 

► 

La FED señaló que la reducción de las tasas respalda la vision del comité de que la sostenida expansión económica de Estados Unidos, el sólido mercado laboral y la inflación cerca del rango meta son los resultados más probables pese a que se mantienen incertidumbres.

También dijo que mientras contempla el futuro de la política monetaria seguirá vigilando la información entrante y actuará como sea apropiado para mantener la expansión económica en Estados Unidos.

No obstante, dos de los integrantes del comité de política monetaria (FOMC) se opusieron a dar más estímulos a la economía y disintieron con la decisión de reducir los tipos de interés.

La FED anunció, además, el fin de su política conocida como "endurecimiento cuantitativo" (QT, por su sigla en inglés). Eso significa que la entidad dejará de reducir los enormes activos acumulados para apoyar a la economía durante la crisis financiera de 2008.

Con información de Reuters/EFE/AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC