Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

FMI atento al desarrollo de crisis política en Brasil

El Fondo Monetario Internacional dijo que revisará proyecciones si hay señales de que la crisis afectará a la economía

Michel Temer

La economía brasileña podría perder lo avanzado en los últimos tres meses por el escándolo sobre Michel Temer. (Foto: Reuters)

La economía brasileña podría perder lo avanzado en los últimos tres meses por el escándolo sobre Michel Temer. (Foto: Reuters)

Reuters

El Fondo Monetario Internacional (FMI) podría revisar las perspectivas económicas de Brasil si existen señales claras de que el escenario político en el que el país se ha sumido afectarán a la economía.

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, dijo en conferencia de prensa, que vigilará la turbulencia política en curso en Brasil para decidir si debe cambiar su panorama para la mayor economía latinoamericana.

El FMI detalló las perspectivas para América Latina que el organismo con sede en Washington había presentado el mes pasado, no se hicieron cambios en sus proyecciones económicas. El reporte fue realizado antes que estallara la crisis política en la que se ha visto envuelto el presidente brasileño Michel Temer.

En el informe se insta a Brasil a mantener el impulso de las medidas de austeridad fiscal ante la baja de los precios de sus materias primas de exportación

Además, la entidad dijo que la reforma de las pensiones que está en discusión en el Congreso brasileño "es necesaria para garantizar que el tope fijado al gasto federal sea viable y que el sistema de jubilación siga siendo capaz de sustentar a las futuras generaciones de brasileños".

"Es fundamental explicar la importancia de esta reforma para evitar que se diluya el proyecto", añadió, en línea con las preocupaciones de inversores inquietos por la posibilidad de que el gobierno de Brasil haga demasiadas concesiones para lograr los votos suficientes a fin de aprobar la impopular reforma.

LATINOAMÉRICA
En general, para toda Latinoamérica, el FMI reiteró su visión de que los riesgos para el crecimiento han aumentado "con una posible reorientación en el régimen de políticas de Estados Unidos, un auge del nacionalismo económico (...) y un potencial endurecimiento de las condiciones financieras internacionales".
(Fuente: Reuters)

Tags Relacionados:

Economía brasileña

FMI

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías