El presidente de Francia, Emmanuel Macron. (Foto: EFE)
El presidente de Francia, Emmanuel Macron. (Foto: EFE)

Tokio. El presidente de Francia, , pidió este miércoles buscar sinergias y alianzas para fortalecer la alianza Renault-Nissan, en un momento en que su relación no vive su mejor momento por sus diferencias para profundizar en su asociación.

"Hemos creado un gigante y una fortaleza que no solo debemos preservar, sino que debemos desarrollar sus sinergias y alianzas, en todo el sentido de la palabra, para fortalecerla frente a la competencia internacional", dijo durante un encuentro en Tokio con la comunidad francesa residente en Japón retransmitido en directo a través de las redes del Elíseo.

El jefe del Ejecutivo francés señaló que "la alianza de Renault y Nissan es una joya de la industria" que hay que proteger en unos comentarios que se producen un día después de la celebración de la junta de accionistas de la compañía japonesa, en la que el tema y la postura de ambos socios volvió a salir a debate.

► 

► 

► 

La dirección de Nissan se mantiene reticente sobre una posible fusión, dado que considera que podría lastrar su independencia.

En una entrevista paralela mantenida hoy con varios medios, entre ellos la agencia de noticias Kyodo, el presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, señaló que la prioridad de su empresa ahora es normalizar la relación con su socio desde hace 20 años.

Se espera que el presidente francés aborde el tema de la alianza de los fabricantes del automotor durante su reunión hoy con el primer ministro, Shinzo Abe, en la que también tratarán otros asuntos de interés bilateral.

inició este miércoles una visita de cuatro días a Japón con motivo de su participación en la cumbre del G20 que tendrá lugar entre el viernes y el sábado en la ciudad de Osaka (oeste).

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC