La inesperada condena hoy de Lagarde, puesto que la Fiscalía había pedido su absolución, abre las dudas sobre su continuidad al frente del FMI. (Foto: AP)
La inesperada condena hoy de Lagarde, puesto que la Fiscalía había pedido su absolución, abre las dudas sobre su continuidad al frente del FMI. (Foto: AP)

El Gobierno francs mantiene toda su confianza en Christine Lagarde como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), despus de que sta haya sido declarada culpable de negligencia cuando era ministra gala de Economa.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Economa y Finanzas (el mismo que Lagarde dirigi entre 2007 y 2011), el Ejecutivo socialista francs afirma tomar nota de la decisin del Tribunal de Justicia de la Repblica, el cual al mismo tiempo que la reconoce culpable de negligencia, la ha dispensado de pena.

Christine Lagarde cumple su mandato en el FMI con xito y el Gobierno mantiene toda la confianza en su capacidad de ejercer sus responsabilidades, seala la nota.

Adems, el Gobierno francs recuerda que la decisin judicial se refiere a hechos anteriores a la asuncin de la funcin de Christine Lagarde al frente del FMI.

Designada por el expresidente conservador Nicolas Sarkozy, Lagarde se convirti en 2007 en la primera mujer ministra de Economa y Finanzas en Francia.

La inesperada condena hoy de Lagarde, puesto que la Fiscala haba pedido su absolucin, abre las dudas sobre su continuidad al frente del FMI.

Los tres magistrados y doce parlamentarios que componen la corte consideraron que Lagarde debi recurrir la atribucin de una multimillonaria indemnizacin al empresario Bernard Tapie en 2008 y que fue negligente no hacerlo.