MDN
¿Habría platos típicos en Latinoamérica sin carne y embutidos? - 11
Redacción EC

La Organización Mundial de la Salud ha señalado que las carnes rojas y los producen cáncer. Pero, cabe preguntarse, ¿si llegaran a prohibirse esos alimentos, le haríamos caso en Latinoamérica?

¿Qué sería de una típica Bandeja paisa sin el chorizo y la morcilla que lo acompañan?¿O de una popular Feijoada brasileña sin la deliciosa que le da sabor? Y es que en América Latina las carnes rojas y las procesadas -como los - forman parte de su gastronomía.

De acuerdo con información de , en América Latina el consumo de carne fresca es de 14,4 millones de toneladas, mientras que de la procesada -en la que se incluyen productos marinos y los embutidos- totaliza las 1,35 milones de toneladas anuales y esta última ha crecido en un 9% si se compara con el volumen de hace cinco años.

Ello hace que la industria de carnes procesadas de la región obtenga ingresos por los US$16.099 millones, casi el doble de los US$9.960 millones que se generaron en el 2010.

¿Cuál es el país que más consume carnes procesadas? Brasil, según la data de Euromonitor. Su mercado, el más grande de Sudamérica, absorbe 321 mil toneladas. Si bien la cifra es un 3,3% menor a las 331,8 mil toneladas reportadas en el 2010, ello no ha impedido que el gigante regional obtenga el liderazgo.

Contenido sugerido

Contenido GEC