Fundador de Huawei considera que Estados Unidos "subestima" a su empresa. (Reuters)
Fundador de Huawei considera que Estados Unidos "subestima" a su empresa. (Reuters)
Redacción EC

Tras las medidas tomadas por , el fundador de la compañía china , dijo en una entrevista al medio CCTV que están preparados de cualquier manera. 

Según la agencia internacional AFP, que cita la entrevista de CCTV, Ren Zhengfei señaló que Estados Unidos "subestima" a su compañía y que la flexibilización temporal de las restricciones comerciales de Estados Unidos a Huawei tiene poco sentido para la empresa.

► 
► 
► 

"Los políticos estadounidenses, con su forma de actuar en la actualidad, demuestran que subestiman nuestra fuerza", dijo Ren en una entrevista con la televisión estatal CCTV y otros medios, añadiendo que la compañía cuenta con reservas de chips y "no puede quedar aislado" del mundo en este sentido.

El Gobierno de Estados Unidos incluyó la semana pasada a Huawei en una lista de compañías y personas a las que se veta el acceso a tecnología estadounidense.

"La venta o transferencia de tecnología estadounidense a una compañía o personas de la lista requiere una licencia, y la licencia puede denegarse si la venta o transferencia perjudica la seguridad nacional de Estados Unidos o sus intereses en política exterior", apuntó el Departamento de Comercio.

Como consecuencia de este veto, Alphabet, la empresa matriz de Google, ha retirado las licencias a los productos Huawei, que no vendrán con Google Play, lo que significa de facto la imposibilidad de acceder a todas las aplicaciones diseñadas para Android que no estén en código abierto.

Pese a que el veto de Alphabet es el más inmediatamente perceptible para el usuario y el que ha causado más revuelo mediático, seis fabricantes de componentes electrónicos estadounidenses y uno alemán también han anunciado que rompen relaciones comerciales con Huawei.

Las compañías de procesadores de Estados Unidos Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom, la alemana Infineon Technologies y los fabricantes de chips de memoria estadounidenses Micron Technology y Western Digital dejarán de suministrar a Huawei también en cumplimiento de la orden de Trump, lo que podría demorar los planes de adopción de la red 5G a nivel mundial.

Fuente: Con información de AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC