Este año Apple amplió su programa de actualización del iPhone, en el que los clientes pagan una cuota mensual a cambio de un teléfono nuevo todos los años. (Foto: Reuters)
Este año Apple amplió su programa de actualización del iPhone, en el que los clientes pagan una cuota mensual a cambio de un teléfono nuevo todos los años. (Foto: Reuters)

(Bloomberg).El viernes la imagen de entusiastas clientes haciendo fila ansiosos por obtener el iPhonems nuevo fue reemplazada por personas que buscan ganar un poco de dinero vendiendo su lugar en la lnea.

Por primera vez, ser de los primeros en entrar a las tiendas de Applealrededor del mundo no fue garanta de obtener el nuevo iPhone. Una combinacin de una oferta limitada y la campaa de Apple de impulsar los pedidos anticipados por internet significaron que algunos clientes no pudieron obtener el iPhone 7Plus ms grande.

El resultado: filas menos largas. Eso es un gran cambio con respecto al frenes que se ha convertido en un ritual de la venta de un producto que todava representa al menos 57 por ciento de los ingresos de Apple.

Mi iPhone 5 muri hace dos das, se le zaf la pantalla, dijo David Nelson, abogado de 51 aos de edad, de Oakland, California, que esperaba en la parte posterior de una fila de cientos de personas afuera de la tienda de Apple en San Francisco el viernes por la maana. Si mi telfono hubiera sobrevivido, no estara aqu.

Afuera de la tienda de Apple en Londres, en Covent Garden, haba una fila bien organizada de cientos de personas, principalmente clientes con recibos que venan a recoger los telfonos que ordenaron anticipadamente.

La lnea afuera de la tienda de Apple en la Quinta Avenida en Nueva York fue la ms pequea desde el lanzamiento del iPhone 3GS en 2009, segn el analista de Piper Jaffray, Gene Munster. Su equipo de investigacin cont 400 clientes formados el viernes, que se comparan con los 1.880 que hicieron fila para el debut del iPhone 6 en septiembre de 2014.

Apple dijo a principios de esta semana que todos los modelos del iPhone 7 Plus con una pantalla de 5,5 pulgadas se agotaron con antelacin, as como todos los otros telfonos nuevos con el acabado brillante de color negro azabache.

Este ao Apple ampli su programa de actualizacin del iPhone, en el que los clientes pagan una cuota mensual a cambio de un telfono nuevo todos los aos.

Esto puede ayudar a estabilizar las ventas del iPhone en aos sin nuevos modelos de gran xito, y tambin reduce la necesidad de que las personas se formen durante horas afuera de las tiendas el da del lanzamiento.

Luego de que este programa fue lanzado en Estados Unidos hace un ao, iPhone Upgrade fue extendido al Reino Unido y China este ao.

Varios empleados de Apple en Europa dijeron que sus tiendas no contaban con existencias para los clientes que no hicieron su pedido con antelacin, pese a la declaracin de Apple de que habra iPhone 7s disponibles en todos los colores adems del negro azabache.

En las tiendas europeas donde haba telfonos disponibles para clientes que no ordenaron anticipadamente, la cantidad era limitada y quienes buscaban un color, capacidad o configuracin en particular acabaron con un modelo que no queran o con las manos vacas, dijeron los empleados.

Algunas tiendas grandes de Apple en California recibieron menos de 100 telfonos para los clientes que no hicieron su pedido con antelacin, dijeron otros empleados que pidieron el anonimato.

Apple no revelar las ventas iniciales del fin de semana de los nuevos modelos, rompiendo con la tradicin de los ltimos aos.

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