(Foto: Reuters)
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Agencia Bloomberg

Los clientes de parecen estar optando por modelos más baratos del , de acuerdo con un análisis de Cowen and Co., lo que sugiere que la compañía no introdujo suficientes nuevas en el para justificar el precio de US$999.

Los tiempos de espera para encargar el teléfono inteligente insignia se han reducido a unos pocos días frente a las entre cinco y seis semanas que fueron típicas inmediatamente después de su lanzamiento en noviembre, dijo en una nota a los clientes el analista de Cowen Karl Ackerman.

"Algunos inversionistas pueden concluir que esto se relaciona con un mejor impulso de ventas para el X, pero estamos cada vez más preocupados de que la demanda haya estado por debajo de las expectativas iniciales ya que los usuarios parecen haber gravitado hacia los modelos anteriores de iPhone", escribió Ackerman. Las ventas de los modelos lanzados este año son "buenas, pero aún no son indicativas de un ’súper ciclo’".

Apple probablemente venderá alrededor de 79 millones de iPhones, en todos los modelos, en los tres meses hasta diciembre, un modesto aumento frente a las 78 millones de unidades que vendió un año antes, escribió Ackerman.

En los siguientes tres meses, espera que los consumidores compren 56 millones de iPhones, más que el año pasado pero muy por debajo del máximo de 2015 de 61 millones de iPhones. Ese trimestre de marzo llegó después de la introducción del iPhone 6, un producto que anunció el inicio del último súper ciclo, un término que los inversionistas usan para describir un período de crecimiento acelerado impulsado por un nuevo producto estelar.

El iPhone X salió a la venta en noviembre, seis semanas después del iPhone 8 y 8 Plus, que cuesta US$300 menos y carece del sistema de desbloqueo de reconocimiento facial del modelo posterior y de una pantalla más grande.

El iPhone 7 y 7 Plus, lanzados el año pasado, tienen un precio inicial de US$549 y tienen casi el mismo formato que el iPhone 8.

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