Ivanka Trump está en el Perú como parte de la delegación de los Estados Unidos a la Cumbre de las Américas. (Foto: Reuters)
Ivanka Trump está en el Perú como parte de la delegación de los Estados Unidos a la Cumbre de las Américas. (Foto: Reuters)
Redacción EC

, asesora del presidente de los Estados Unidos , participó en una mesa redonda sobre el programa “Rompiendo el techo de cristal” (Breaking the Glass Ceiling), que se  realizó en la Bolsa de Valores de Lima ().

El evento que busca promover la presencia de en posiciones de liderazgo dentro de las organizaciones en el Perú, a través del modelo de transformación “Aprender, Actuar e Impactar” (Learn, Act, Impact) se realizó en el marco de la .

Para la realización del programa, las participantes llevaron talleres, desde octubre del año pasado, a cargo de Nancy Hayes, experta norteamericana invitada por el Departamento de Estado en la Embajada de .

Durante el evento, Ivanka Trump escuchó las experiencias de las participantes dentro de sus organizaciones sobre cómo vienen implementando políticas y prácticas que lleven a la equidad de género, así como también la promoción de la igualdad en la toma de decisiones corporativas.

Cabe resaltar que Ivanka Trump está en Perú como parte de la delegación de los Estados Unidos a la Cumbre de las Américas. Su visita responde a la tarea de destacar la importancia del empoderamiento económico de las mujeres en la región.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

"ROMPIENDO EL TECHO DE CRISTAL"

Este programa cuenta con el apoyo de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de su Embajada en Lima, y Women Corporate Directors (WCD – Capítulo Perú).

"Rompiendo el techo de cristal" plantea un enfoque positivo que busca ampliar la competitividad de las empresas al incluir a las mujeres en cargos directivos. De esta forma, se espera crear un efecto multiplicador al desarrollar acciones de cambio que permitan impactar positivamente en el desarrollo del país.

Contenido sugerido

Contenido GEC