Mira los spots de los equipos sudamericanos que van al mundial
Mira los spots de los equipos sudamericanos que van al mundial
Redacción EC

A dos semanas del inicio del Mundial de Fútbol de Brasil las selecciones de los seis países que representarán a Sudamérica ultiman los detalles para su participación y, en paralelo, una variedad de marcas en cada país juega su propia competencia para promover a sus equipos nacionales y -de paso- ganarse con alguito.

Ninguno de los spots que alientan a las selecciones de nuestra región es gratuito, está claro. Como dice Óscar García, director general creativo de la agencia Latin Brands, si una publicidad sabe llegar al corazón de un hincha llega también a su bolsillo, y abre ante él un camino hacia el merchadising de su selección, algo que el equipo –y sobre todo la marca- agradecerá. 

Siendo así, los publicistas hacen sus mejores esfuerzos para tocar la fibra de los fanáticos. En cada caso los spots apelan a la idiosincrasia de cada país: la samba, la finta, la fiesta para Brasil; la fuerza y la sangre caliente para Argentina; el sufrimiento y la garra para Uruguay; el sacrificio y la sorpresa para Chile; la fidelidad para

Esta es una muestra de algunos de los spots más creativos que se han hecho hasta ahora, selección por selección. No es un ránking, aunque está permitido que usted haga el suyo con estas u otras publicidades, si así lo desea. En ese sentido, vale jugar. 

¿Cómo sería una publicidad mundialista del Perú? ¿Apelaría a la fiesta o al sacrificio, o quizás al sufrimiento del hincha blanquirrojo? No lo sabremos este año, quizás sí dentro de cuatro. 

BRASIL: BAILAR CON LA PELOTA

Nike hace un paralelo entre un partido mundialista y diversas escenas de las principales figuras de la selección brasileña en los lugares donde aprendieron a jugar: la calle, la playa, el barrio. De fondo, pura fiesta de carnaval, que es como sienten el fútbol los hinchas de la canarinha. 

ARGENTINA: EL CORAZÓN QUE JUEGA

¿Con qué se van a encontrar los rivales de Argentina en el mundial?, pregunta Quilmes a los hinchas de la albiceleste. Con el esfuerzo de Messi, con el corazón de Higuaín, con la última oportunidad de Mascherano. Dan a entender que de la copa los sacan muertos.

URUGUAY: A LA FINAL A PUNTA DE CORAJE

Nuevo Siglo lanza la campaña Fiebre Mundialista para que los uruguayos se debatan cuáles son sus posibilidades de llegar a la final de la copa y ganarla. En el camino, algunos pierden el juicio a la espera del pitazo inicial. Destaca la sabrosa contradicción ‘somos favoritos pero no lo somos’, típica de los fanáticos charrúas.

CHILE: LA ESTRATEGIA DEL TAPADITO

La selección de Chile asustará a sus rivales de grupo, ese es el resumen de la idea que propone Cristal a los hinchas del vecino del sur. En Holanda, en España, en Australia, el nombre Chile o la camiseta –la Roja- hacen salir corriendo a los fanáticos rivales.

COLOMBIA: LA CONFIANZA DE 48 MILLONES

La cadena televisiva colombiana RCN le dice a sus compatriotas que deben creer en la selección nacional -que vuelve a un mundial tras 16 años- y empujar todos para adelante porque no juegan solo los 11 de la cancha, sino los 48 millones de 'colochos'.

ECUADOR: FIDELIDAD SOBRE TODO

TC invita a los hinchas ecuatorianos a seguir a su equipo nacional y no perderse ningún segundo de sus partidos mundialistas a través de su señal de TV. Utiliza elementos típicos de la identidad ecuatoriana como el baile y los cánticos locales.

Contenido sugerido

Contenido GEC