Mercados se han visto impactados desde las elecciones primarias del domingo. (Foto: Reuters)
Mercados se han visto impactados desde las elecciones primarias del domingo. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Tras las elecciones primarias en que fueron desfavorables para indicó que revisará las condiciones financieras del país en los siguientes meses y "evaluará las implicancias crediticias de eventos políticos para determinar si se está gestando un cambio de escenario base que difiera fundamentalmente del incorporado en nuestra última acción de clasificación”.

► 
► 
► 

De acuerdo a Gabriel Torres, vice presidente senior credit officer de Moody’s, “la fórmula Fernández – Fernández obtuvo un apoyo del electorado más fuerte del esperado". 

Ello, agregó, "ha dado lugar a mayores incógnitas sobre el rumbo que pudieran tomar las políticas económicas después de las elecciones generales de octubre y sobre su posible impacto en el perfil crediticio de Argentina”. 

En la jornada de lunes, en que el tipo de cambio cayó hasta los 60 pesos argentinos, operadores argentinos señalaron que existe una enorme incertidumbre por las políticas intervencionistas que caracterizaron en el pasado al peronismo de centroizquierda.  

Cabe destacar que Moody's cambió la perspectiva crediticia de Argentina de "estable" a "negativa" el 12 de julio pasado, previo a las elecciones primarias que sorprendieron a los mercados con el opositor de centro-izquierda, Alberto Fernández, a quien acompaña la exmandataria Cristina Kirchner, como el favorito a las presidenciales del 27 de octubre.

Contenido sugerido

Contenido GEC