La compañía dijo que espera sumar 300.000 suscriptores en Estados Unidos en el trimestre actual y 2 millones en mercados fuera de Estados Unidos. (Foto: EFE)
La compañía dijo que espera sumar 300.000 suscriptores en Estados Unidos en el trimestre actual y 2 millones en mercados fuera de Estados Unidos. (Foto: EFE)

(Bloomberg). Netflix Inc dijo que incorpor menos suscriptores a su servicio de video que los esperados entre abril y junio porque clientes cancelaron el servicio antes de que aumentara su precio, y las acciones de la compaa se derrumbaron un 16 por ciento.

Follow @EconomiaECpe

La compaa tambin pronostic el lunes un crecimiento del nmero de suscriptores menor al proyectado este trimestre tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.

Estamos creciendo, pero no tan rpido como quisiramos o hemos hecho, dijo la compaa en su carta trimestral a accionistas.

Netflix, que distribuye contenidos originales como Orange is the New Black y House of Cards junto a pelculas y programas de televisin, inform que agreg 1,7 millones de suscriptores en el trimestre finalizado en junio, comparado con el promedio de estimaciones de expertos de 2,5 millones.

La compaa dijo que espera sumar 300.000 suscriptores en Estados Unidos en el trimestre actual y 2 millones en mercados fuera de Estados Unidos. Los analistas esperaban 774.000 y 2,85 millones, respectivamente, de acuerdo a la firma de investigacin de mercado FactSet StreetAccount.

Netflix report ganancias por accin de 9 centavos, superando por 2 centavos los pronsticos de analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos totales por el servicio de video por internet se elevaron a 1.970 millones de dlares en el segundo trimestre, frente a los 1.480 millones de dlares de hace un ao.

Las acciones de Netflix bajaron a 84,40 dlares en operaciones despus de hora, tras cerrar la sesin regular a 98,81 dlares.

Ante una desaceleracin en Estados Unidos, Netflix ha lanzado su servicio en casi todos los pases del mundo. En su carta a inversores dijo que sigue evaluando opciones para comenzar a operar en China, pero agreg que desafortunadamente este ao el clima regulatorio en China para nuestro servicio se ha vuelto ms desafiante

TAGS RELACIONADOS