Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Nuevo negocio busca captar a inversores latinos en Nueva York

La firma Canaccord apunta a los fondos latinoamericanos que hoy no reciben la debida atención de los bancos internacionales.

Traders de bonos en EE.UU. casi no trabajan lunes ni viernes

Traders de bonos en EE.UU. casi no trabajan lunes ni viernes

(Bloomberg)- Canaccord Genuity Group Inc., el banco de inversión con sede en Toronto, está lanzando un negocio en Nueva York que ofrece acceso a los mercados internacionales a clientes institucionales latinoamericanos.

La firma ofrecerá ventas de acciones y renta fija y comercialización desde los recintos de negociación de Canaccord en Estados Unidos, Canadá, Australia y Asia a fondos de la región latinoamericana, dijo en una entrevista en São Paulo Alejandro Rebelo, que acaba de comenzar en Canaccord como director ejecutivo y lidera la iniciativa. "Los administradores de fondos latinoamericanos son tratados como reyes en sus países, pero no son lo suficientemente grandes como para recibir toda la atención necesaria de los grandes bancos internacionales".

En este momento, Canaccord está sumando nuevos empleados para comenzar a atender a clientes brasileños, dijo Rebelo. El sector brasileño de fondos es el más grande de América Latina, con 3, 6 billones de reales (US$1,15 billones) de activos bajo gestión, según Anbima, la asociación de mercados de capital.

La división latinoamericana de ventas y comercialización representa "un grupo de ingresos adicional bajo nuestro paraguas de valores estadounidenses", dijo en una circular interna Mark Whaling, responsable global de ventas y operaciones de Canaccord Genuity Inc. "El equipo se concentrará principalmente en acciones estadounidenses, pero también hará negocios en opciones y renta fija, que representan alrededor del 20 por ciento de su base de ingresos".

Dado que muchos fondos brasileños tienen preferencia por los bonos internacionales de empresas brasileñas, como Petróleo Brasileiro SA y Gerdau SA, Canaccord comenzará el negocio de ventas y comercialización de esos activos, dijo Rebelo, que anteriormente era socio en XP Investimentos.

EMPRESAS DE CONSUMO
"Con respecto a la renta variable, podemos usar las mesas de operaciones que el banco ya tiene porque a los brasileños les gusta principalmente negociar con compañías globales de consumo", dijo Rebelo, mencionando a empresas respaldadas por 3G Capital Inc., fundada por el brasileño Jorge Paulo Lemann, como Kraft Heinz Co. y Anheuser-Busch InBev SA / NV.

Canaccord también aportará la investigación de 130 analistas que cubren más de 1.000 compañías en todo el mundo. "Muchas compañías de materias primas, incluidas algunas de América Latina, se negocian en Canadá, y eso también representa una oportunidad importante para Canaccord", dijo.

El banco planea ofrecer "acceso corporativo" a clientes latinoamericanos, de manera que un administrador o una administradora de fondos pueda hablar con el máximo responsable o el director financiero de una corporación que quiera entender mejor, según Rebelo.

"Los grandes bancos brasileños en Estados Unidos atienden principalmente a grandes fondos estadounidenses que invierten en Brasil, y no a la inversa", dijo Rebelo, agregando que un banco internacional no dedica demasiada atención a un fondo brasileño de US$150 millones. “Ahí veo un nicho para nosotros"

Tags Relacionados:

Fondos de inversión

Bancos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías