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Redacción EC

Los ambientes cada vez están siendo copados por la automatización de funciones realizadas por robots o avances digitales. En el portal del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), según las investigaciones y análisis de informes, es que pudieron dar a conocer que ante este hecho mundial, los del futuro ya no solo considerarían en sus columnas a personas con ‘habilidades cognitivas’ con un desarrollado sentido crítico matemático o lingüístico, sino de igual forma con ’.

Según lo indica el informe del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA por sus siglas en inglés), los ejecutivos de las empresas buscan cada vez más a jóvenes que cuenten con una gran capacidad de solución de problemas.

Las habilidades blandas, apreciadas por la calidad del trabajo en equipo y capacidad de la comunicación, son las cualidades que se buscan más en los jóvenes que trabajarán en el futuro.

El Informe del Futuro del Empleo del WEF de 2016 argumentó que para 2020 "la creatividad se convertirá en una de las tres habilidades principales que los trabajadores necesitarán. Con la avalancha de nuevos productos, nuevas tecnologías y nuevas formas de trabajar, [los empleados] tendrán que volverse más creativos para beneficiarse de estos cambios".

Es probable que estas habilidades se adquieran mejor a una edad temprana y el análisis PISA muestra que algunos sistemas educativos están dando pasos en la dirección correcta.

Finlandia ya se ha movido a un modelo donde la colaboración es parte del currículo regular y Francia está observando movimientos similares a medida que sacude su sistema educativo en un esfuerzo por impulsar a los niños económicamente desfavorecidos.

En la siguiente galería, conozca cuáles son los países que están desde ya preparando a estos jóvenes con las cualidades y requisitos para los trabajos del futuro.

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