Papa Francisco
Papa Francisco
Redacción EC

La subsecretaria de Turismo de Medellín informó a la agencia EFE que la ciudad colombiana, que está preparándose para la visita del , recibirá a más de 176.000 visitantes y logrará una inyección económica de US$22.4 millones durante un solo día de visita.

“Medellín es un referente en el tema religioso que se potenciará con la visita del papa y las cifras positivas que proyectamos", destacó uliana Cardona Quirós, representante de dicho cargo. Añadió que la ocupación hotelera sería de 90%.

Esta urbe, considerada una de las más innovadoras del mundo por su sistema integrado de transporte, parques biblioteca y centros culturales, es un destino religioso, pues cuenta con 341 parroquias que constituyen el mayor número de iglesias del país y que son una muestra del catolicismo de la gente del departamento de Antioquia.

Por esa razón, el eje de la visita de Francisco a Medellín, donde mantendrá un encuentro con sacerdotes, seminaristas, monjas y sus familias, será "la vida cristiana como discipulado".

"Antioquia es fuente de vocación religiosa en Colombia. Allí se han gestado importantes congregaciones al servicio de Dios, posicionándose como ejemplo de arraigo cristiano", según los organizadores de la visita.

Del pueblo de Jericó, también en Antioquia, es la Madre Laura Montoya, la única santa colombiana, y el papa beatificará el viernes en Villavicencio a dos mártires del país, entre ellos el obispo Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, nacido en Santo Domingo, en esta misma región y asesinado en 1989 por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Los visitantes extranjeros esperados el sábado, procedentes de países como Panamá, Ecuador, México, Estados Unidos, Salvador, Perú y Venezuela, podrán recorrer el centro de la ciudad, donde se concentra la mayor cantidad de parroquias y el 70 % de atractivos turísticos, para ampliar la experiencia religiosa.

En la Comuna 13 está ubicado el santuario de la Madre Laura, lugar de peregrinaje que recoge la vida y obra de la santa canonizada por el papa Francisco y cuyas reliquias serán llevadas al encuentro religioso del sábado.

Se espera que el santuario sea visitado ese día por unos 5.000 fieles para conocer la habitación de la religiosa, la sala de escritura y el museo etnográfico, entre otros.

"Esperamos que sea uno de los lugares más visitados en los próximos días", agregó Cardona.

Fuente: EFE

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC