Perú buscará reforzar sus lazos comerciales con el Reino Unido
Perú buscará reforzar sus lazos comerciales con el Reino Unido
Redacción EC

El (Mincetur), Eduardo Ferreyros, se reunió este jueves con el ministro de Comercio Internacional británico, Lord Price. Tras el evento, señaló que ambos países buscarán reforzar sus lazos comerciales. 

“En la actualidad el comercio que realizamos con el se realiza a través del acuerdo comercial con la Unión Europea. Para nosotros es significativo continuar y reforzar estos lazos y la posibilidad de un acuerdo comercial bilateral es trascendental”, indicó el titular del Mincetur.

Ferreyros destacó que la salida de Reino Unido de la Unión Europea podría ser beneficiosa para el Perú. Además destacó el intercambio comercial que se ha dado entre ambos países durante los últimos años.

“En el periodo enero a noviembre de 2016 el comercio entre el Perú y el Reino Unido alcanzó los US$ 783 millones. Asimismo, las exportaciones peruanas durante dicho periodo ascendieron a US$ 545 millones”, mencionó el ministro Ferreyros.

PLAN DE DESARROLLO DE MERCADO
El titular del Mincetur destacó que su despacho viene trabajando en la elaboración de un Plan de Desarrollo de Mercado con el Reino Unido (PDM). En este documento se presenta perfiles de productos y servicios con potencial de mercado.

Así manifestó que existen oportunidades para diversos productos y servicios peruanos, como es el caso de las uvas, arándanos, granada, quinua, maca en polvo, pisos de madera, joyería y bisutería, confecciones, franquicias gastronómicas, entre otros.

Contenido sugerido

Contenido GEC