Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

PwC recibe multa de US$6.6 millones por conductas indebidas en auditorías

La millonaria sanción que recibió la empresa en el Reino Unido es la segunda en menos de tres meses 

Año 2017: Sepa cuáles son las predicciones económicas de PwC

La penalidad llega solo tan sólo tres meses después de que PwC incurriera en otra multa récord por mala conducta sobre su auditoría de Connaught Plc.

PricewaterhouseCoopers (PwC) fue multada en 5.1 millones de libras (US$6.6 millones) por conducta indebida por su auditoría a RSM Tenon Group Plc, en lo que constituye la mayor sanción de la historia dictada por el regulador contable de Reino Unido.

El Consejo de Información Financiera anunció la multa el miércoles, junto con sanciones contra Nicholas Boden, socio sénior de auditoría de PwC.

La conducta indebida se relacionaba con una auditoría a la contabilidad de RSM para el año terminado en junio de 2011. RSM es una empresa de servicios profesionales que ofrece asesoraría sobre impuestos y riesgo.

La multa récord se aplica solo tres meses después de que PwC recibiera otra multa histórica por conducta indebida relacioanda con su auditoría de Connaught Plc, una compañía FTSE 250 que se declaró en quiebra en 2010. El Consejo de Información Financiera decretó en mayo una sanción de 5 millones de libras en contra de la firma de auditoría por el trabajo sobre Connaught, lo que marcaba la mayor multa de la historia hasta entonces de parte del regulador.

"Lamentamos que aspectos de la auditoría realizada en 2011 no cumplieran con los estándares profesionales", dijo un portavoz de PwC en un comunicado enviado por correo electrónico. "Revisamos y actualizamos continuamente nuestros procesos de auditoría en respuesta tanto a revisiones internas como a hallazgos de inspecciones externas".

PwC habría sido multado en 6 millones de libras por lo de RSM de no haber recibido un descuento por acuerdo, dijo el miércoles el Consejo de Información Financiera. La firma de auditoría debe pagar además 500.000 libras por los costos del Consejo de Información Financiera.

Una vocera de PwC dijo que Boden es socio de la empresa y no quiso hacer mayores comentarios.

El Consejo de Información Financiera dijo que los procedimientos en contra del exdirector de finanzas de RSM, Russell McBurnie, continuaban. Una vocera de RSM dijo por correo electrónico que RSM Tenon Group se declaró en quiebra en 2013. Algunos de sus filiales fueron compradas por la empresa de contabilidad Baker Tilly International Ltd., que luego fue rebautizada como RSM UK.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

PwC

Reino Unido

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías